viernes, 9 de septiembre de 2011

que implicaciones pedagógicas tiene el estudio del lenguaje integra

Doris Beltran
cipa 1
grupo 1

El lenguaje integral es una alternativa de enseñanza-aprendizaje que implica que  se levanten en nuestra sociedad maestros osados, comprometidos y autónomos que estén dispuestos a ofrecer a sus estudiantes alternativas de aprendizaje teniendo en cuenta que cada uno tiene un lenguaje y una habilidad que le hace diferente uno del otro,  que cuentan con unos aprendizajes provenientes de su contexto social que deben ser tenidos en cuenta, para que todo su proceso de enseñanza aprendizaje sea divertido, interesante, real  y con sentido.
Una de las mayores preocupaciones y anhelos como padres y docentes es ver cuando nuestros niños y niñas aprender a leer y escribir a tal punto que nos encasillamos en los libros, las letras, los números, haciéndolos victimas de métodos rígidos, aburridos, mecánicos  y sin sentido. Donde se aprende de forma fraccionada, donde los gustos habilidades y destrezas de ellos no son tenidos en cuenta.
Es triste ver como en pleno siglo XXI , con los avances tecnológicos, sociales, políticos, etc, donde hablamos de innovación, de los derechos de los niños y las niñas, sigamos aferrados a los métodos tradicionales. Es por eso que la mayor implicación pedagógica  es un cambio en la actitud de aquellos que decimos ser docentes, implica comprometernos al cambio, a la innovación, la investigación, el compromiso social; es sentirnos orgullosos de la profesión que ejercemos donde en nuestro quehacer pedagógico nuestro mayor reto sea aprender  a leer a nuestros estudiantes, para que los aprendizajes que guiamos en ellos sean agradables y 

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