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viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Qué prácticas pedagógicas posibilitan en desarrollo de la oralidad en los infantes?
Diana Milena Garcia Gualteros Grupo 1 C.I.P.A.S. 1

El desarrollo de la oralidad se logra cuando el maestro ha reestructurado sus practicas y diseña nuevas estrategias con el fin de motivar y no de imponer, respeta los saberes previos de cada niño, su contexto social, cultural, familiar  y economico no para estigmatizar si no para convertirse en un facilitador  y orientador de lo que se le ha inculcado en casa con respecto a su lenguaje pues los infantes hablan dependiendo de como se les hable en la casa o como escucha que hablan las personas que lo rodean por esto es comun escuchar que un niño diga groserias en ocasiones  no porque sepa que significa o las diga con laguna intencionn sino simplemente porque ese es su contexto de herencia lingüistica que muchas personas que lo rodean le han estado dejando, es aqui donde el educador debe inculcarle al niño a traves de la lectura, el juego de roles, los escritos libres segun su edad, la poesia, exponer puntos de vista,   que se comunique con las personas que lo rodean para que el pueda nutrirse con las palabras y experiencias de otros, esto le ayudara a desarrollar competencias comunicativas y respetar las diferencias de los demas.

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